Pidieron procesar a las monjas que ayudaron a López

Esta mañana, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, respaldó la apelación hecha por el fiscal Delgado en la causa que las involucra.

 Las tres monjas que ayudaron el ax secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a esconder sus bolsos con millones de dólares en un convento, están a punto de ser acusadas de "encubrimiento". 

Una de las monjas fue declarada inimputable por razones de salud. Ella tiene 95 años es conocida como la "Madre Alba" y su nombre completo es Alba Día de España Martínez Fernández. Otra de las religiosas que apareció en la escena del convento "Nuestra Señora de Fátima" es Celia Inés Aparicio. Fue indagada por Rafecas y beneficiada con una falta de mérito. Y restan  María Antonia Casás y Marcela Estefanía Albín.

Según informó Infobae, el fiscal Federico Delgado, que interviene en el caso junto a Rafecas, apeló la decisión del juez y solicitó el procesamiento de Aparicio y que Casás y Albín pasen de ser testigos a indagadas por el encubrimiento brindado a López.

La apelación debe ser analizada por la Sala II de la Cámara Federal porteña integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. Esta mañana, el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, respaldó la apelación hecha por Delgado.

Moldes, presentó un escrito ante la Sala II de la Cámara al que Infobae accedió en fuentes judiciales. Allí solicita el procesamiento de Aparicio y la indagatoria de Casás y Albín.