Después de mantener un fuerte cruce con el viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis en el Senado, donde el funcionario nacional negó que Mendoza necesite un préstamo de 5.800 millones de pesos, Laura Montero consideró que la intención del Ministerio y del Banco Nación sería entregar sólo el dinero necesario para que Francisco Pérez termine su gestión en paz.
"Hay una deuda que hay que pagar y que no la generó el gobierno que entra, sino el que sale. Le van a dar recursos a Pérez para que no se incendie su gobierno y después el que viene que se las arregle", declaró Montero, senadora nacional y vicegobernadora electa de Mendoza.
En diálogo con Uno nunca sabe (MDZ Radio), Montero insistió en que la necesidad de recursos roza los 6.000 millones de pesos y remarcó: "Es un acuerdo entre el gobernador entrante y saliente, que vieron los legisladores del PJ que terminaron reconociendo esa deuda".
"Lo que hizo (Álvarez Agis) fue una revelación política de lo que piensan hacer como mecanismo de extorsión", sentenció.
De todas manera, Montero manifestó que "no hay que resignarse" a conseguir los 5.800 millones de pesos. "Esto debe movilizar a los legisladores nacionales mendocinos", agregó.