El ex presidente Raúl Alfonsín seguía esta mañana en un estado "muy grave", luego de que su salud desmejorara en las últimas horas.
Fuentes de la UCR indicaron a Noticias Argentinas que el líder radical guardaba reposo en su departamento de Barrio Norte acompañado por sus familiares, que pasaron la noche con él.
Alfonsín, primer presidente democrático luego de la última dictadura, cumplió 82 años el 12 de marzo pasado, y sufre de cáncer desde hace unos años. Era atendido en Estados Unidos, y últimamente, en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Hace meses que no sale de su departamento, en la Avenida Santa Fé, sede de muchas reuniones históricas del radicalismo.
Su última aparición pública fue a principios de octubre del año pasado para la inauguración de su busto en la Casa Rosada junto a la presidenta Cristina Kirchner, mientras que el 30 de ese mes recibió un gran homenaje en el Luna Park al cumplirse 25 años de su triunfo electoral que marcó el retorno de la democracia luego de ocho años de dictadura militar.
Sigue gravísimo el ex presidente Alfonsín
Sus familiares pasaron la noche con él. Dijeron que su estado es "muy grave". El ex presidente sufre de cáncer, y tiene 82 años. Ultimamente se atendía en el Hospital Italiano, en Buenos Aires.