El ex mandatario además fue recordado el viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la inauguración de un parque urbano con su nombre. Y este sábado, al cumplirse tres años desde su fallecimiento, también será homenajeado en su ciudad natal Chascomús.
La inauguración en la capital jujeña estuvo encabezada por su hijo, el diputado Ricardo Alfonsín, y el intendente local Raúl Jorge, y también se impuso el nombre del ex mandatario a la autopista que comunica la capital provincial con la localidad de Perico.
Ricardo Alfonsín destacó la ceremonia en honor a su padre, y aseguró que "realmente nos encontramos muy emocionados por el afecto hacia él, y son tan generosos que me lo trasmiten a mí y eso me hace muy feliz”.
En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura porteña el viernes también se realizó un recordatorio al cumplirse los 85 años del natalicio de Alfonsín, a propuesta de la diputada Raquel Herrero. Además se colocó una placa con el mensaje: "Por su aporte al Fortalecimiento dela Democracia".
Asimismo, este sábado a las 11 se realizará una convocatoria al mausoleo del ex mandatario en el Cementerio de la Recoleta para hacer una oración en su memoria, pero sin discursos partidarios, según se informó.
www.infobae.com
Raúl Alfonsín será evocado en varios homenajes
Se realizará una convocatoria al mausoleo del ex mandatario en el Cementerio de la Recoleta para hacer una oración en su memoria, aunque sin discursos partidarios, según se informó. El ex mandatario además fue recordado el viernes en la ciudad de San Salvador de Jujuy con la inauguración de un parque urbano con su nombre. Y este sábado, al cumplirse tres años desde su fallecimiento, también será homenajeado en su ciudad natal Chascomús.