Ante una gran agitación social en el centro de la villa cabecera, el Concejo Deliberante de Santa Rosa decidió finalmente destituir por votación unánime a Sergio Salgado del cargo de intendente.
De esta manera queda ratificado a cargo del municipio el presidente del Concejo José Antonio López, también integrante del PJ como el destituido jefe comunal.
Salgado había sido suspendido la semana pasada por “indignidad y desacato” contra el cuerpo deliberativo. Esta mañana realizó su defensa y rechazó todos los cargos en su contra.
López “estrenará” su cargo esta tarde en la reunión de intendentes con el gobernador Celso Jaque que se realizará en Tupungato.
La bronca de los seguidores de Salgado
Unas 300 personas se manifestaban a las 13.30, primero frente al edificio de la Municipalidad de Santa Rosa y minutos después sobre la casa donde funciona el Honorable Concejo Deliberante de ese departamento.
Gritos como “caraduras”, “salgan de ahí”, fueron las palabras que más se utilizaron entre detonaciones de explosivos menores durante la expresión de bronca de quienes apoyan al ahora ex intendente de Sergio Salgado.
El anuncio dentro del recinto del HCD de Santa Rosa lo realizó Walter Fredes, presidente de ese cuerpo, tras lo cual inmediatamente Sergio Salgado salió el edificio y se retiró en su camioneta.
La prensa, que estaba a la espera de la prometida nota, luego de que se conociera la resolución, no logró alcanzar el destituido funcionario.
En el lugar permanecen unos 25 efectivos de la Policía de Mendoza, desplegados tanto en la Municipalidad como en el HCD.
Destituyeron al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado
El jefe comunal fue separado de su cargo por los integrantes del Concejo Deliberante, a una semana de que fuera suspendido por los ediles por "indignidad y desacato" contra el cuerpo deliberativo. La votación para la destitución, se llevó a cabo en un clima de agitación social en el departamento. Protestaron unos 300 vecinos.