Serían unos sesenta trabajadores los que ahora reclaman a la empresa el alta inmediata. El sitio digital Mdzol.com publicó declaraciones de uno de los postulantes, Alejandro Espinosa, quien expresó que a pesar de que ya le iniciaron los trámites para la incorporación ésta aun no se concreta lo que les genera cierta intranquilidad.
Espinosa dice que siguen los mismos delegados que echaron días atrás por lo que “quieren” que se haga una nueva elección y que se alternan en grupos de 20 para que no “decaiga la protesta”.
Otra de las consideraciones de Espinosa es sobre que “la mina está trabajando al 10 o 15 por ciento. Sólo trabajan los empleados que tienen miedo” en tanto que el resto hace paro en los puestos de trabajo en “solidaridad” con los que reclaman.