Acreedores dicen que Argentina se prepara para el default

A horas de la audiencia en Nueva York, de la que participará el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; un grupo de fondos buitre aseveró que el país "prepara el terreno" para declararse insolvente.

"La Argentina prepara el terreno para un nuevo default". Así lo afirmó un grupo de acreedores a pocas horas de que se lleve adelante una nueva audiencia por el caso de los fondos buitre en Nueva York, en donde participará el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Mediante un comunicado a través de un portal en Internet, fondos especulativos dejaron entrever que el Gobierno argentino "parece preparar el terreno" para un nuevo default de su deuda.

En el sitio Factcheckargentina.org, según recuperó el portal de noticias Infobae.com, los "buitres" indicaron que "posiblemente la imagen general es que Argentina parece prepara el terreno para un default, y que no tiene ningún plan para trabajar con la Corte (Norteamericana) o sus acreedores", afirmó la American Task Force Argentina (ATFA) en su sitio web.

El responsable de la cartera económica del país irá acompañado por tres altos funcionarios de su ministerio.

Se reunirá con Daniel Pollack, un abogado designado como mediador por el juez Thomas Griesa para que Argentina alcance un acuerdo con los fondos especulativos que ganaron un juicio.