El teatro porteño suma una nueva propuesta con el estreno de “La profecía del albergue”, una producción que construye su historia alrededor de seis sospechosos, una profecía y un asesino. La obra llegará al Paseo La Plaza en septiembre con una temporada limitada de seis presentaciones.
Con producción de PHEPANDÚ, el espectáculo fue creado por Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano, la dupla detrás de “El Funeral de los Objetos”. En esta oportunidad, Manasseri también se encuentra a cargo de la escritura y dirección. En tanto, el elenco está integrado por Renzo Morelli, Fernanda Provenzano, Nicolás Manasseri, Manuela Perín, Eugenia Fernandez y Matías Acosta.
De qué trata "La profecía del albergue"
“La profecía del albergue” toma elementos del género conocido como “Whodunnit?” o “¿Quién es el asesino?”, presente en clásicos de la literatura de misterio y suspenso como las novelas de Agatha Christie, y los traslada a la lógica del teatro musical argentino.
"En un pequeño pueblo alejado en la provincia de Santa Fe, un grupo de personas se dan cita en un antiguo albergue apartado y muy particular junto a un lago escondido, que se transformará en el escenario perfecto para el comienzo de una serie de eventos tan extraños como absurdos y divertidos", reza la sinopsis. En medio del misterio, todos los personajes se convierten en potenciales sospechosos mientras el relato avanza entre engaños y verdades ocultas.
El espectáculo combina ese suspenso con elementos de comedia negra y absurdo, apoyados también en una escenografía que recrea un antiguo albergue, el diseño de vestuario y la iluminación. La puesta busca que el espectador se introduzca rápidamente en el enigma y acompañe a los personajes hasta descubrir qué ocurre realmente dentro del lugar.
Cuándo se estrena y cómo conseguir entradas
“La profecía del albergue” se estrenará el jueves 10 de septiembre y tendrá solamente seis funciones en la Sala Picasso del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas ya se encuentran a la venta a través de Plateanet. La temporada limitada propone llevar al escenario porteño una historia en la que el público deberá atravesar pistas, sospechas y engaños hasta llegar a la resolución del misterio: en ese albergue, todos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario.
Quiénes integran el elenco
Nicolás Manasseri es “Polansky”
Renzo Morelli es “Sonssini”
Fernanda Provenzano es “La Joven Mujer”
Manuela Perín “La Dama de los Naipes”
Eugenia Fernandez es “La Mujer de verde inglés”
Matías Acosta “El Joven de Lentes”
Quiénes son los músicos
Piano Conductor: Facundo Cicciu
Violoncello: Nicolás String
Batería y Percusión: Ilan Feinmann
Ficha técnica
Una idea Original de Nicolás Manasseri y Fernanda Provenzano
Libro: Nicolás Manasseri
Música Original: Manasseri – Provenzano
Coreografías: Fernanda Provenzano
Letra de canciones: Manasseri – Provenzano
Orquestación y Arreglos Musicales: Facundo Cicciu
Arreglos Vocales: Manasseri - Provenzano
Dirección de actores. Puesta en escena y Dirección General: Nicolás Manasseri
Dirección Musical: Facundo Cicciu
Diseño de escenografía: PHEPANDÚ
Diseño y realización de Vestuario: La costurera Teatro
Diseño de iluminación: Manasseri – Provenzano
Diseño Gráfico: Mariano Morelli
Diseño de sonido y OP: Andrés Mundaca
Realización de escenografía: Pepe Iwaniw – Ezequiel Lugo
Asistente de Dirección y Stage de cabina: Valentina Cavicchia
Stage Manager escenario: Nacho Martinez Ale
Contenido audiovisual: Guadalupe Fiora
Redes: Provenzano – Cavicchia – Fiora