Un joven ladrón de 18 años murió asfixiado al quedar atascado en un ventiluz cuando intentaba escapar tras robar una vivienda ubicada en el barrio Alberdi, en la zona norte de Rosario.
El cuerpo del asaltante fue encontrado en la vivienda ubicada en José C. Paz 1614, cuando el dueño de la propiedad abrió la puerta para que ingresara a trabajar un grupo de albañiles.
Tras alertar al 911, los médicos del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria constataron el fallecimiento del joven, identificado como Exequiel David Ibáñez, quien murió por una presión en la zona del esternón, mientras intentaba escapar de la vivienda.
La víctima contaba con múltiples antecedentes de robo, robo agravado en grado de tentativa, tenencia de armas de fuego y lesiones, según consigna Infobae.
La fiscal del caso, Mariana Prunotto, informó que "el joven, aparentemente estaba retirándose de la casa con un bolso de herramientas que pertenecían al lugar y la ventana terminó apretándolo en la zona del esternón".
"Si bien aún no tenemos la autopsia, podemos decir que es una muerte por compresión y al ser hallado tenía más de diez horas de fallecido", agregó.