Impulsan luz gratuita para electrodependientes

La Cámara Baja buscará aprobar hoy un proyecto que garantiza el servicio eléctrico sin cargo para todos los usuarios en esa condición.



La Cámara de Diputados buscará aprobar mañana un proyecto de ley por el cual se busca garantizar la gratuidad de tarifas de servicio eléctrico para usuarios electrodependientes, que hoy obtuvo dictamen en un plenario de comisiones.

A partir de un acuerdo de todos los bloques, la Cámara sesionará desde las 11.30 para tratar este tema, aunque no se descarta que se introduzcan otras iniciativas como una referida al femicidio y otra sobre los institutos de menores.

Antes de esa sesión, para las 9.30 y las 10.30, aún siguen en pie los pedidos del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, respectivamente, con el fin de tratar, con diferentes enfoques, el conflicto docente.

Por no contar con el respaldo del interbloque Cambiemos, ambas sesiones están destinadas al fracaso, tal como ocurrió hoy con la impulsada por el oficialismo para tratar el tema Venezuela, que no contó con la presencia opositora.

De esta manera, la Cámara baja quebrará la parálisis laboral en cuanto a agenda propia en la que se encuentra desde que se inició el período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo, y que sólo fue alterada el 22 con la visita del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según el proyecto que hoy recibió dictamen de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles y Discapacidad, los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

Se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.

Desde el oficialismo no descartan la posibilidad de incluir en el temario un proyecto de ley para que los femicidas condenados pierdan la patria potestad de sus hijos y otro que prevé la creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes de Instituciones sin cuidados parentales. es tao9