¿Cuánto oxígeno le queda al submarino?

Según las autoridades, los tripulantes tendrían oxígeno para dos días más en caso de que una falla no les haya permitido subir a la superficie.

Foto: publicada por defensa.com
Foto: publicada por defensa.com

En medio de la tensión y preocupación que existe por la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada confirmó que siguen abierta todas las hipótesis. Sin embargo, toman fuerza otras posibilidades y una en especial, la que tiene que ver con la falla que había reportado la embarcación el miércoles.

El problema es que si por alguna falla el submarino no puede subir por sus propios medios a la superficie, tiene sólo dos días más de oxígeno de autonomía. Así lo informó temprano el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Más sobre este tema

ARA San Juan: confirman que las llamadas no eran del submarino desaparecido

Hay otro mendocino entre los tripulantes del submarino desaparecido

Vocero de la Armada: "Hace treinta años que no enfrentábamos una operación de esta magnitud"

ARA San Juan: el insólito cruce entre Esteche y los kelpers

Si el problema era de comunicación, debería haber llegado a Mar del Plata entre la jornada del domingo y la de hoy. Entonces, aunque la Armada no descarta ninguna hipótesis.

Igualmente Galeazzi dijo que las averías son una cuestión normal y hay un sistema de respaldo, especialmente en las embarcaciones de guerra. De todas maneras, dijo que todas las averías en mayor o menor medida pueden significar una complicación.