Itatí Sicardi nació con un grave defecto en la pared abdominal y un severo subdesarrollo pulmonar. El Hospital de Niños de Boston es el único que ofrece una terapia definitiva a su enfermedad. Sus padres iniciaron una campaña solidaria para recaudar los 550 mil dólares del tratamiento.
A raíz de un defecto en la pared abdominal, Itatí nació con su estómago, intestinos, hígado y bazo fuera de su cuerpo, recubiertos por una membrana muy delicada. Esta patología se llama onfalocele y generalmente se opera al momento del parto, pero el caso de Itatí es extremadamente crítico e impidió hacerlo.
La gravedad de esta situación provocó otros trastornos que complejizan su cuadro, como un severo subdesarrollo pulmonar, que obliga a que esté conectada a un respirador. También generó una deformación de su columna vertebral.
Después de un año de internación en el Hospital Austral, Itatí tiene internación domiciliaria. Un equipo médico interdisciplinario sigue paso a paso su evolución.
El Boston Children´s Hospital es el único centro médico que ofrece a Itatí un tratamiento definitivo, que consiste en dos operaciones y el seguimiento pos quirúrgico, y tiene un costo de 550 mil dólares.
Inés y Matías, padres de Itatí, no pueden afrontar solos este costo, por eso lanzaron esta campaña solidaria, pidiendo ayuda para solventar los gastos de las dos operaciones y el seguimiento de la pequeña.
¿Cómo se puede colaborar?
En este link se detallan las opciones para donaciones (depósito, transferencia, tarjeta en dólares o pesos, Mercado Pago).
También se necesitan voluntarios que pueden contactarse a través de la siguiente web: www.juntosxitati.com
La campaña también está presente en las redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/juntosxitati/ ; Twitter: @juntosxItatí; Instagram: juntosxitati
Para difundir una iniciativa solidaria en "MDZ Cadena de Favores" podés escribir a contacto@mdzol.com