La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza anunció el inicio de las obras de remodelación de la plaza Mathus Hoyos, de la Cuarta Sección, en el marco del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el municipio.
Con la presencia del intendente Rodolfo Suárez, la plaza Mathus Hoyos, ubicada entre las calles Santiago del Estero, Chenaut, Francisco Villagra y Castelar, será reacondicionada "a pedido de los vecinos", según dijeron en la comuna.
Entre las principales mejoras que se realizarán se destaca la instalación de ejercitadores a cielo abierto, reposición de juegos infantiles, redistribución del mobiliario para la tercera edad, instalación de nuevos bebederos y bancos, construcción de canchas de fútbol y tejo, colocación de caminos, contrapisos y pisos de goma.
Además, tal como se hiciera con otros emblemáticos espacios verdes, se realizará un cierre perimetral de la plaza. Si bien el intendente ha dicho que le gustaría evitar estos cercos, los mismos son necesarios para resguardo del espacio público y brindar más seguridad a quienes disfrutan de él.
La licitación de las obras le fue adjudicada a la empresa Trefeg SRL., por un monto de 2,4 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 100 días.