Gresca en Tunuyán terminó con cinco móviles dañados

Unos policías que participaban de un operativo fueron atacados por delincuentes que habían sido denunciados por cometer balaceras.

Un detenido y cinco móviles policiales dañados fue el saldo de un ataque que un grupo de personas arremetió contra policías que participaban de un operativo este fin de semana en Tunuyán.

El episodio ocurrió en el interior del barrio 26 de Enero, en un operativo en el que participó personal de policía de Tunuyán, Unidad Especial de Patrullaje, Cuerpos Especiales y efectivos de Narcocriminalidad.

Según comentaron fuentes policiales al portal El Cuco Digital, la situación se desencadenó a partir de una denuncia y algunos disparos dentro de otra barriada, y la persecución de los delincuentes. Al desplazarase los móviles para detener a los sujetos señalados, éstos, que se habían refugiado en una vivienda del barrio, comenzaron a arrojar piedras contra los móviles, causando daños en cinco vehículos.

El personal policial de Tunuyán solicitó apoyo a la Unidad de Cuerpos Especiales quienes se desplazaron con un grupo de combate. También actuó personal de Lucha contra el Narcotráfico, que secuestraron un automóvil Gol rojo.

Se detuvo a un adolescente, uno de los presuntos autores de los disparos que originaron el operativo.

Según se informó, las unidades en las que los delincuentes causaron daños fueron un Ford Transit, una Toyota Hillux, un Renault Sandero, un Fíat Siena y un Renault Fluence. En los vehículos se constataron daños en parabrisas, lunetas, vidrios y algunas abolladuras.