Denuncian que venden éxtasis en cubitos de hielo

Autoridades de la Asociación Antidrogas alertaron sobre una nueva modalidad narco para comercializar drogas sintéticas entre los jóvenes.

Foto: Foto Iustrativa
Foto: Foto Iustrativa

La nueva modalidad narco para vender éxtasis y evitar controles de las autoridades dentro de los boliches este verano sería a través de la venta de "hielo".

"Este método es relativamente nuevo, al menos aquí en el país, y tenemos indicios de que los grupos de narcotraficantes lo estuvieron probando durante los últimos meses en las discotecas de Bariloche con los egresados de las escuelas secundarias. Lo que estamos haciendo es alertar a las autoridades policiales y gubernamentales porque este verano probablemente resulte el boom en la Costa y otros espacios turísticos", dijo Claudio Izaguirre, titular de al Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El éxtasis es una de las sustancias más consumidas en los boliches y fiestas electrónicas. Se calcula que este verano cada pastilla de éxtasis tendrá un costo aproximado de 400 pesos y en algunos espacios hasta 500.

"Las máquinas para producir hielo se consiguen con cierta facilidad. Una relativamente buena se puede comprar por 50 mil pesos. Luego, se mezcla la sustancia ilegal y se obtienen cubitos de éxtasis. Ya tuvimos consultas con las autoridades de la Policía Federal, donde informaron que aún no hay casos con detenidos por este tipo de modalidad narco, sin embargo ya manejan informes acerca de la posibilidad concreta de esta forma de venta en las próximas semanas en los boliches", explicó Izaguirre.

De acuerdo a lo informado por Popular, los informes de inteligencia vienen revelando que se detectó el posible expendio de cubitos de hielo con éxtasis en boliches de Bariloche, durante las fiestas de egresados.