Dos jóvenes cayeron presos por increpar a los presentes en un "chocolate barrial" y efectuar al menos cuatro disparos al aire en Santa Lucía, San Juan.
Según Diario de Cuyo, los padres hasta habían cortado el tránsito en una de las calles para servir el chocolate y hacer juegos para los niños.
Pero cuando todo era alegría, aparecieron dos jóvenes en un Renault 12 y otro en una moto. Aparentemente estaban drogados porque empezaron a insultar y, tras un cruce verbal con los organizadores, uno de ellos extrajo una pistola 9 mm y efectuó 4 disparos al aire para después marcharse, señaló la Policía.
Dos vecinos realizaron la denuncia y otros dos hicieron de testigos en la Seccional 5ta. Esa misma tarde, los policías al mando del comisario Roque Zárate hicieron allanamientos en la villa y detuvieron a dos de los revoltosos, identificados como Jorge ‘Pichón del Diablo’ Olivera (23) y Cristian ‘El Tarta’ Páez (24), y secuestraron el auto y la moto, pero no hallaron el arma.