La organización internacional sin fines de lucro American Field Service ( AFS ) es una ONG voluntaria que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para que jóvenes estudiantes viajen a todo el mundo. Hoy festeja 60 años en la Argentina y Mendoza será la sede de la celebración. Estarán presente reconocidos referentes del mundo y se capacitará a los interesados en experimentar un nuevo desafío en el exterior.
El fin de de la ONG internacional es que que los jóvenes conozcan otras culturas siendo parte de ellas y desarrollen el entendimiento necesario para comprender el mundo actual desde una mirada integradora inspirada en la paz.
Por este motivo, a través de los programas de AFS se forman jóvenes para valoran la paz y edificar sus vidas en base al conocimiento y sus relaciones sociales y culturales.
AFS no sólo está integrada por los jóvenes que cruzan continentes para vivir la experiencia del intercambio cultural sino, además, por las familias que los acogen como hijos propios y por toda una estructura de soporte encargada de cuidar que dicha experiencia sea única.
American Field Service cumplió 100 años en el mundo y 60 años en Argentina y Uruguay, por este motivo eligió Mendoza para realizar el festejo y seleccionar nuevos aspirantes que quieran recorrer el mundo adquiriendo nuevos conocimientos..
El encuentro “AFS: 60 años de pasión intercultural por la paz” se llevará adelante hoy en el Auditorio de OSDE, ubicado en Av. Belgrano 827 de Ciudad de Mendoza a partir de las 17 horas.
Estarán presente la máxima autoridad de la asociación, el Presidente de AFS Víctor Oporto y el Presidente de AFS Argentina Juan Medicci.