Este miércoles, Jorge Lozano, titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), habló del expediente Ciccone, en el marco del cual está procesado el vicepresidente Amado Boudou, y señaló que debe asegurarse que la Justicia pueda avanzar.
"Hay que asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda y que esto pueda llevarse adelante sin que se perturbe la institucionalidad del país", aseveró el también obispo de Gualeguaychú en declaraciones a la radio Nacional Rock.
"Algunos piensan que debe renunciar, otros en juicio político. No es pertinente que nos pronunciemos", agregó Lozano. En relación con la disputa judicial con los fondos buitre, Lozano señaló:
"Ha habido una actitud de los diversos sectores de la sociedad de unirse en torno del Gobierno y sostener las negociaciones que se están haciendo con gestos políticos de acompañamiento".
"Es una negociación que va a ser importante para los argentinos más allá del signo político", opinó el obispo y sostuvo que "tendría que haber un marco regulatorio internacional para que se pongan bases legales sobre estas operaciones".
"Los fondos buitre buscan carroña y en cuanto pueden buscan levantar y se van. No buscan crear fuentes de trabajo, invertir sino solamente compran a precio vil lo que otros han tenido como bonos para pretender una ganancia exorbitante", aseveró.
En este sentido, dijo que "hay un acento de ganar dinero a través de mecanismos financieros y no de trabajo y la producción" y que de esta manera "no hay sistema económico que aguante".