Una orca de casi cuatro toneladas fue hallada muerta el domingo por la mañana en la playa, en cercanías de la localidad de Claromecó, al sur de la provincia de Buenos Aires, y especialistas del Conicet investigarán las causas de su muerte.
Según publica el diario La Voz del Pueblo, las autoridades del Organismo Descentralizado local se pusieron en contacto con la dependencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para tratar de averiguar qué le pasó al animal de 15 metros de largo.
En las fotografías que tomó Radio Comunidad puede verse una mancha de sangre en derredor de la cabeza de la orca. El doctor Luciano Valenzuela, biólogo e investigador del Conicet, indicó en declaraciones a Radio Comunidad que no es habitual un varamiento de orca, por lo cual decidió trasladarse hasta el lugar, que ya visitó en otras oportunidades, e investigará el hecho.
Valenzuela, señaló que "cuando aparecen estos ejemplares hay que medirlos de punta a punta, tomar muestras de la piel y fotos de las manchas blancas dorsales para identificar su procedencia".
Fuente: Noticias Argentinas