Robaron seis terneros y los metieron a un auto

El insólito episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Pehuen Có.

Foto: El Rosalenio
Foto: El Rosalenio

Los robos a ganados suelen ser comunes en las zonas rurales de todo el país, pero pocas veces ocurren hechos tan “ingeniosos” como el siguiente. En las cercanías de la localidad costera bonaerense de Pehuen Co, efectivos de la Patrulla Rural encontraron un automóvil común y corriente en el que había seis terneros muertos.  

El hallazgo ocurrió cuando la Policía local patrullaba la Ruta Provincial 133, en las cercanías del establecimiento rural San Ignacio. Allí, divisaron un Chevrolet Corsa Weekend y una Peugeot Partner apostados a la vera del local, lo cual llamó la atención de los efectivos.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes huyeron rápidamente cuando los agentes quisieron identificar los vehículos. Sin embargo, el Corsa detuvo su marcha y logró ser interceptado al quedar varado en un camino anegado, relató un portal local citado por Infobae.

Los agentes se habrán visto extrañados al registrar el vehículo. La imagen era dantesca: encontraron seis terneros muertos y amontonados en la parte trasera del coche.

Cada cabeza de ganado, que pertenece a la raza Aberdeen Angus y Hereford, cuenta con un peso aproximado de 150 kilogramos.