Robaron 6 mil pesos de una aseguradora en Malargüe

El delincuente logró evadir las cámaras de seguridad y las alarmas del comercio. Inexplicable actitud de un vigilador.

Una empresa de seguros ubicada en Malargüe fue víctima de un robo por parte de un delincuente, quien logró sortear los mecanismos de seguridad del inmueble y se llevó una importante suma de dinero en efectivo.

El local, ubicado en la esquina de Rodríguez y Puebla en el noroeste de la ciudad sureña, es propiedad de Pedro Martínez, ex presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe y quien descubrió el hurto.

Martínez le explicó al portal Malargüe a Diario que toda la secuencia del robo fue registrada por las cámaras instaladas en el interior de la aseguradora: “Se nota que el sujeto es muy preparado e idóneo para robar, porque lo pudimos ver con un pasamontañas, lentes y guantes. Además, todo lo hizo gateando, por lo que seguramente será difícil encontrarlo”.

El delincuente aprovechó que una de las ventanas carece de reja, la rompió y se introdujo en una de las oficinas, de donde sustrajo la suma total de seis mil pesos.

También agregó que el lugar tiene un sistema de alarmas y que el comercio colindante cuenta con vigilancia privada las 24 horas, pero justamente una imprudencia del cuidador impidió detener el robo: “Llama la atención que el cuidador escuchó la alarma, la apagó y la dejó apagada, sin revisar qué había pasado”.