Dos bandas dedicadas al narcotráfico que operaban en el Mercado Central fueron desbaratadas tras un operativo en que se secuestró más de 80 kilos de cocaína y hubo varios detenidos.
Fueron cinco operativos realizados en las últimas horas en La Tablada y Villa Adelina, donde se secuestró unos 86 kilos de cocaína, 10 de pasta base y varias dosis de marihuana.
En los operativos fueron detenidas varias personas acusadas de dedicarse a la venta de drogas, y quienes operaban desde el Mercado Central, en la localidad de Tapiales, partido de La Matanza.
Los detenidos, según informaron fuentes judiciales, fueron siete hombres y cuatro mujeres, muchos de nacionalidad peruana y boliviana.
Los procedimientos fueron realizados con participación del GTO de la Seccional Noreste de Policía Federal, y con personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor.
Según trascendió, una de las bandas se dedicada a la comercialización de alucinógenos al por mayor y menor; en tanto que la otra proveía la droga a otro grupo de delincuentes que vendía al menudeo.
La orden de realizar los allanamientos fue dispuesto en una causa en la que interviene el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza.