Balean a un policía y a un gendarme

Con ocho horas de diferencia, un gendarme y un subcomisario de la Policía Vial bonaerense fueron baleados porque se resistieron a que les robaran los automóviles en los que circulaban en las localidades de Francisco Álvarez y Claypole.

Según fuentes policiales, el primero de los violentos episodios ocurrió anteanoche a las 21.30, a la altura del kilómetro 41 de la Autopista del Oeste, donde un efectivo de la Gendarmería, de 28 años y un amigo detuvieron la marcha del Citroën C3 en el que viajaban, debido a un desperfecto mecánico.

Cuando se detuvieron en la banquina de la mano que va hacia Capital Federal, el amigo del gendarme decidió caminar hasta una estación de servicio cercana para pedir un auxilio mecánico, mientras que el efectivo se quedó a esperarlo en el rodado.

Al parecer, en ese momento, tres delincuentes que se movilizaban en una moto se aproximaron al gendarme, que estaba vestido de civil, le apuntaron con un arma y le pidieron que entregara las llaves del auto.

Pero el gendarme se identificó, dio la voz de alto y extrajo un arma, con la cual se enfrentó con los asaltantes. En ese momento, comenzó un tiroteo que terminó cuando el gendarme recibió dos balazos. Con el efectivo malherido, los delincuentes le robaron el arma y su teléfono celular y huyeron.

Cuando su amigo regresó de la estación de servicio y lo encontró herido, pidió ayuda para trasladar al gendarme al hospital Luciano de la Vega, de Moreno, donde quedó internado.

En tanto, el otro asalto, ocurrido minutos después de las 5.30, cuando un subcomisario de la Policía Vial bonaerense, fue herido de dos balazos, uno de ellos en el tórax, cuando intentó resistirse al robo de su vehículo en el barrio Don Orione, de Claypole.

Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió en la manzana 20 de ese barrio del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano, cuando el subcomisario, que habría sido identificado como Leandro Gamizo, llegaba de visita a la casa de su hermana en su automóvil Chevrolet Aveo.

El oficial, que estaba franco de servicio y vestido con ropas de civil, estacionó y, cuando se disponía a bajar del auto, fue amenazado por tres delincuentes armados. En ese momento, los ladrones le ordenaron que se acostara en el suelo boca abajo, entonces, Gamizo se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria.

Los delincuentes reaccionaron y se produjo un breve tiroteo, durante el cual el subcomisario recibió dos tiros; uno en una muñeca y otro en una pierna.

Con el policía herido, los asaltantes escaparon en el Chevrolet Aveo, que fue encontrado más tarde abandonado a unas 20 cuadras.

En tanto, familiares de Gamizo lo auxiliaron, lo cargaron a un vehículo y lo trasladaron al Hospital Oñativia, de Rafael Calzada, desde donde fue luego derivado a un sanatorio, de Avellaneda, donde quedó internado.

Fuente: La Nación