Maqueda explicó a Servini las amenazas de la Cámpora

El juez cordobés de la Corte Suprema declaró como testigo ante la jueza, que resolvió delegar la investigación a un fiscal por tratarse de un delito de "autor desconocido".

El juez d e la Corte Suprema de Justicia Juan Carlos Maqueda prestó declaración ante la jueza María Servini de Cubría para explicar el episodio que denunció luego de que el máximo tribunal de Argentina resolviera declarar inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que la Corte hizo pública su decisión de frenar el inicitiva del Gobierno, el juez cordobés Juan Carlos Maqueda denunció que fue intimidado por un grupo de jóvenes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Eso ocurrió antes de que el máximo tribunal se pronunciara sobre la reforma judicial de Cristina.

El juez, quien declaró personalmente ante su colega de inferior jerarquía, dijo no conocer a ninguno de los jóvenes que lo interceptaron en la vía pública y si bien el magistrado describió el hecho como un "momento desagradable", aclaró que no  sufrió agresión física alguna.

El mismo Gobierno nacional fue quien promovió la investigación del caso. Y la jueza Servini de Cubría resolvió delegar la investigación en el fiscal Eduardo Taiano, ya que de momento se trata de un delito de "autor desconocido".