Se robaron 40 netbooks de una escuela

Ladrones ingresaron a un establecimiento de la ciudad rosarina y sustrajeron los aparatos.

Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com
Foto: Mathias Guijarro/Mediamza.com

Unas cuarenta netbooks que habían sido entregadas por el Gobierno Nacional en el marco del programa "Conectar Igualdad", fueron robadas de una escuela en la ciudad santafecina de Rosario.

Un grupo de desconocidos ingresó a la escuela nº 1.358 "Macacha Güemes", situada en Cerrito al 5600 de la zona oeste de Rosario, y se llevaron cuarenta computadoras portátiles entregadas por el Ministerio de Educación de la Nación como parte del plan "Conectar igualdad".

La directora del colegio, Viviana Marcos, comentó a una radio local que el robo de las computadoras fue detectado "ayer a las 7.15" y presume que fue "gente que conocía la existencia de las netbooks, porque fueron directamente hacia el lugar donde estaban guardadas. Eran máquinas que estaban para reparar y que llegaron el año pasado".

La mujer indicó que los ladrones ingresaron al establecimiento tras destruir una ventana que da al patio interior. El edificio tiene rejas en todas las ventanas y también cuenta con un sistema de alarma, según explicó la directora.

"En enero (de este año) tuvimos tres robos seguidos, destruyeron la Dirección de la secundaria. Nos robaron hasta el último clavo que teníamos en el taller. Se llevaron computadoras, impresoras, elementos que no se pueden recuperar. Todavía no se pudo reponer nada de eso", apuntó la docente, quien ya realizó la denuncia.

Fuente: Online – 911