Personaje del día: Omar Goye

El intendente de Bariloche sufre una dura embestida por parte del gobierno nacional, que busca destituirlo de su cargo. Su respuesta ha sido redoblar la apuesta y atacar al kirchnerismo.

Omar Goye es intendente de Bariloche y luego de los saqueos de diciembre de 2012 sufre una dura embestida para que deje su cargo.

El mandatario resiste en su cargo y ataca al gobierno Nacional y Provincial. En las últimas horas, por caso, dijo que la cooperativa acusada por los saqueos surgió de un programa del Ministerio de Desarrollo Social y cuenta con financiación de Río Negro.

Fue en respuesta a una acusación de Weretilneck sobre su vínculo con la cooperativa 1º de mayo, acusada por el Gobierno como responsable de los saqueos del 20 de diciembre.

Por eso, Goye recordó que la cooperativa en cuestión fue creada como parte del recordado plan Argentina Trabaja lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner a fines de 2009, pensado y ejecutado con el monitoreo de su hermano Néstor.

A su vez, apuntó que el mismo día que le depositó 100 mil pesos a 1 de mayo, Weretilneck le dio otros 40 mil como parte del financiamiento previsto.

Por ahora, el intendente resiste con uñas y dientes. Solo por eso, merece ser el personaje del día. No es poco.