Los nativos 2.0 y la responsabilidad de los padres

¿Qué hacen los padres para preparar a los chicos en la era de la conectividad y sus efectos? ¿Cómo reaccionar frente a una generación que nace con un celular en la mano? ¿La responsabilidad recae en la familia o en la escuela?

La tecnología se instala desde la infancia. Foto: CNN
La tecnología se instala desde la infancia. Foto: CNN

Internet instaura nuevas problemáticas como el ciberacoso, el sexting y hasta las medidas legales ante "cyber delitos", los cuáles enfrentan a las familias a los retos digitales del siglo XXI.

¿Qué deben hacer los padres para resolver esta problemática? Para la familia, la escuela debe educar  a los niños sobre internet, mientras que los profesores opinan que se necesitan horas extra de educación formal.  

Las nuevas generaciones están entrenadas para usar todos los dispositivos electrónicos pero no par evaluar el impacto de éstos en sus vidas. Los padres no han respondido con la velocidad adecuada para estar al día con lo que ofrece la tecnologia y no se involucran en la forma en que sus hijos la usan.

Dejar la responsabilidad de la enseñanza civil digital en los padres sin un entorno adecuado no seria la respuesta.

Si querés leer la nota entera, hacé click aquí.