Rescataron a 16 mujeres que eran explotadas sexualmente

Fue posible gracias a un operativo realizado por Gendarmería Nacional en cuatro prostíbulos del centro de la Ciudad de Córdoba. Seis hombres quedaron detenidos y se secuestraron varios vehículos.

Se incautaron billetes de varias monedas internacinales.
Se incautaron billetes de varias monedas internacinales.

Seis personas fueron detenidos en una serie de operativos realizados por Gendarmería Nacional en cuatro prostíbulos del centro de Córdoba, donde 19 mujeres eran explotadas sexualmente, informaron hoy fuentes judiciales.

Los gendarmes también se incautaron de varios automóviles, armas y dinero de distintos países como dólares, reales y bolívares.

Fuentes de la investigación dijeron que el procedimiento fue ordenado por el fiscal federal Enrique Senestrari, tras una pesquisa que comisionados policiales realizaron durante más de un año.

El principal detenido fue identificado como Fabio Barei, a quien se lo sindica como el responsable de los prostíbulos allanados. Los operativos se concretaron en la madrugada de ayer en los locales Faraón, ubicado en las calles La Rioja y Sucre, "Candela", de Tucumán y La Rioja, "Macarena", sito en Tucumán 437 y "Playman", con sede en calle Sucre 383.

En total, la justicia federal detectó a 19 mujeres oriundas de Córdoba, Buenos Aires y Tucumán que eran obligadas a ejercer la prostitución en el lugar y fueron liberadas.

Las fuentes señalaron que un de ellas tenía 18 años, pero los había cumplido semanas atrás por lo que se investiga si era prostituida desde que era menor de edad. Aunque no se encontró, en un principio, algún signo de que pudieran estar esclavizadas o en contra de su voluntad, el fiscal aclaró que se trata de jóvenes que provienen de contextos de suma pobreza y miseria, por lo que tendrían la "voluntad viciada".

Esto implica, según la ley federal de trata de personas, que eran vulnerables para ser explotadas sexualmente en provecho ajeno. También se allanaron los domicilios particulares de los involucrados, entre ellos un hermano de Barei, otros dos hombres que serían guardias privados y una mujer, que habría estado encargada de algunos de los prostíbulos y que podría ser pareja de alguno de los ahora detenidos.

Fuente: Diario Popular