"Hijos de puta... son unos hijos de puta". Esa fue la expresión que el abogado mendocino Carlos Varela Álvarez, el abogado que representó a los familiares de Marita Verón y que acompañó a Susana Trimarco durante todo el proceso, utilizó cuando se terminó de leer la sentencia que terminó absolviendo a todos los acusados por la desaparición de la joven, lo que ya es considerado un escándalo político más que una acción judicial.
- Bueno... es lo que me salió... No sé si estuvo bien o mal... Pero fue una expresión sincera.. lo que me salió.
- ¿Esperaban que pasara algo así?
- ¡No! ¡De ninguna manera! Esto es un acto de corrupción. No es una sentencia. jamás esperamos un resultado así. Es impresionante lo que ha pasado esta noche.
- ¿Cómo quedan parados frente a tanta expectativa no solo por Marita Verón, sino por todos los casos de trata de persona que hay en la Argentina?
- Estamos muy fuertes y vamos a seguir.
- ¿Cómo está Susana Trimarco tras el resultado?
- Muy fuerte, muy sólida. Este no debe ser considerado un día de luto: es un día de lucha. No nos han vencido y vamos a seguir.
- ¿Cuáles son los caminos que han estudiado en estos minutos que han pasado desde el impacto de la sentencia?
- En primer lugar, la vía judicial. Vamos a hacer todas las apelaciones que haya que hacer y vamos a recurrir a los tribunales internacionales reclamando justicia.
- ¿Y cuándo habla de "corrupción"? ¿Qué medidas va a pedir?
- Vamos a promover el juicio político de todo el tribunal y a pedir la intervención del Poder Judicial de Tucumán.
- ¿Cómo está viendo la reacción social?
- Muy fuerte, la gente sabe lo que pasa en Tucumán y estamos atentos a qué más puede hacer la propia gente que está preocupada por estos niveles de impunidd. Es sorprendente el nivel de impunidad que consagra este fallo.