Patria o medios, Edi Zunino, Sudamericana, Buenos Aires, 2009. 352 páginas.
El editor político del diario Perfil, Edi Zunino, devela, en "Patria o medios", el misterioso imperio de la construcción mediática de la familia Kirchner.
Desde el mismo 25 de mayo de 2003, Néstor y Cristina dedicaron esfuerzos, cuadros políticos, militantes sociales, amistades empresariales, recursos financieros y estructuras estatales a la sagradada tarea de imponer su versión de la historia y del presente a través de los medios comunicación", sostiene y fundamenta, con rigurosidad periodística, pero además ayudado de las herramientas que ofrece la sociología, la lingüistica y la semiótica, el autor del trabajo.
Si bien fue presentado el año pasado, su relectura es casi una obligación: un gobierno que impone una imagen de respeto por los derechos humanos, pero que no acredita una actitud consecuente en la agenda cotidiana de gestión.
Zunino revela la relación de los principales constructores de la imagen gubernamental en la comunicación social con los propietarios de medios, su desprecio por la independencia periodística y cierta pasión por controlar y regular todo lo que sobre los Kirchner se diga. El manejo de la pauta publicitaria y quiénes son quiénes dentro del actual gobierno y del que lo antecedió.