El inicio de las clases el lunes aun no está garantizado y el Gobierno y Sute no logran llegar a un acuerdo. Luego de una primera reunión bastante caliente en la subsecretaría de Trabajo, en donde el titular de ese lugar, Mario Adaro ofició de mediador, los miembros del gremio y de la DGE se trasladaron a Casa de Gobierno para seguir analizando el tema.
Allí están reunidos los abogados de asuntos jurídicos de la DGE y el Sute, con Eduardo Franchino a la cabeza revisando los números del convenio.
La idea orginal de SUTE es aceptar la propuesta que les hizo el gobierno de $1.290 más 100 de incentivo y que luego desde el mismo ejecutivo se negaron a firmar.
Miguel Ángel Sottile, abogado de la DGE afirmó que "nosotros tenemos palabra" y "vamos a firmar el convenio original". Mientras explicaban esto, los gritos y enojos de los docentes se hacían sentir cada vez más.
En el encuentro de la Casa de Gobierno, la reunión es a puertas cerradas y no dejan entrar a nadie que sea ajeno a las negociaciones.
Si no se resuleve el conflicto, los docentes no iniciarán las clases el lunes y el paro seguirá el martes. Además está previsto realizar una movilización que arrancará en San Martín y Las Heras a las 10 y hacer un acto simbólico de inicio de clases en Peatonal y San Martín.
Continúa reunión entre Sute y Gobierno
Aun no está garantizado el inicio de clases. La negociación ahora se trasladó a la Casa de Gobierno. El Sute está dispuesto a firmar la propuesta original del Ejecutivo. Desde la DGE aseguran que se hará así y recalcaron que "nosotros tenemos palabra".