Mejoras salariales. Ese es el pedido de los gremios estatales que se han unido y protestarán contra Celso Jaque.
Este jueves ATE (Asociación Trabajadores del Estado), Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), Judiciales y Fadiunc (gremio de docentes e investigadores universitarios) se reunirán en asamblea para tratar de delimitar los pasos a seguir.
Entre las medidas que podrían llevar adelante no descartan nada. Dicen que los paros y las movilizaciones son una posibilidad pero que lo resolverán recién este 9 de octubre.
“Estamos centrados en ejes fundamentales: el salario 2008, el armado del presupuesto 2009 en donde no tenemos ninguna participación y el respeto al funcionamiento paritario que son problemas comunes que tenemos todos los sindicatos”, indicó Raquel Blas de ATE.
Los docentes universitarios se suman y harán paro
Los docentes universitarios se suman a la medida. Si bien su reclamo de más plata para sueldos es a nivel nacional dijeron que participarán en el plenario del jueves “porque los reclamos con convergentes”, dijo Carmelo Cortese de Fadiunc.
Además, para ese día tienen previsto hacer un paro.
El plenario de todos los gremios será este jueves a las 10 en la explanada de la Casa de Gobierno.