Publican las siete maravillas tecnológicas

Una publicación eligió los inventos informáticos más importantes de los últimos años. El primer lugar lo ocupa, por soportar temperatus extremas, una computadora próxima al Polo Norte. También incluye el listado, el centro de datos de Google y el sistema operativo Linux.

La minicomputadora (puesto 6) entra en el bolsillo y cuesta 1.500 dólares. Foto: web
La minicomputadora (puesto 6) entra en el bolsillo y cuesta 1.500 dólares. Foto: web

La publicación CIO confeccionó un lsitado con las siete maravillas del mundo tecnológico. Los periodistas especializados eligieron los inventos informáticos más importantes desarrollados en los últimos años. Sin embargo, la nómina no está cerrada, la revista ha invitado al público a elegir la octava maravilla.

Como las siete maravillas del mundo, te damos a conocer las novedades informáticas más revolucionarias, según informó el diario 20minutos.es:

1. Computadora más próxima al Polo Norte. El ordenador es propiedad de la Marina de Estados Unidos. Se caracteriza por ofrecer imágenes mediante su webcam. Además, de contribuir a investigar zonas hostiles, soporta temperaturas extremas. 

2. Computadora más alejada de la tierra. La sonda Voyager 1 se distingue por ser el único objeto humano que ha viajado a mayor distancia: 4.000 millones de la Tierra. Esta distancia representa tres veces más lejos que el planeta Plutón.

3. Centro de datos de Google. Sólo su sistema de ventilación ocupa el tamaño de un edificio de cuatro pisos. Trabajan 200 personas y se puede almacenar 2 petabytes (¡equivalente a mil millones de MB! El dato es sólo para fines comparativos: la capacidad de almacenamiento del correo gratuito es de 1024 MB).

4. Programa de colaboración científica E-SciencE II (EGEE-II). Son cientos de computadoras al servicio de investigación química o de geólogos. 45 países utilizan esta tecnología.

5. IBM y la BlueGen/L. Se trata de una supercomputadora que ayuda a científicos a resolver complicados problemas. Consume la misma cantidad energética que un motor de 2000 caballos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Miniordenador OQO modelo 02. Es es más pequeño de los que funcionan con Windows Vista. Tiene un procesador de 1 GHZ, 512 MB de RAM, un disco de 30 GB, pantalla en color de 5 pulgadas, puertos USB, bluetooth. Ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero.



 

 

 

 

 

7. Linux. El sistema operativo libre permite que los usuarios tengan licencia para modificar contenidos.