Curiosidades del acto cívico

En diferentes puntos de la Argentina acontecieron hechos insólitos. Las lasrgas colas no hicieron excepción para nadie: hasta Julio Cobos, candidato a vicepresidente, tuvo que esperar una hora y media para votar.

Cleto tuvo una hora y media de demora en la cola para votar. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ
Cleto tuvo una hora y media de demora en la cola para votar. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ

Curiosidades y anécdotas de la jornada electoral en distintos puntos de la Argentina.

- En una escuela de la populosa comuna mendocina de Godoy Cruz, faltó el ciento por ciento de las autoridades electorales.

- Las demoras afectaron a la inmensa mayoría de los votantes. Si hasta el propio candidato oficialista a vicepresidente, Julio Cobos, debió esperar hoy una hora y media para votar, en Mendoza.

- Dos escuelas de Ushuaia fueron escenario de un curioso episodio: aparecieron boletas adulteradas del candidato a senador Jorge Colazo, en las que su apellido aparecía como "Golazo".

- Una mujer misionera comenzó el trabajo de parto en la cola para llegar al cuerto oscuro.
 
- La Rioja recibió a sus votantes con más de 30 grados de calor, por lo que fue necesario mucho fervor cívico para salir de la sombra y sufragar.

- Personal del Ejército y la Policía salteños, acompañado por baqueanos, debieron trasladar a lomo de mula 18 urnas provenientes de mesas habilitadas en doce parajes ubicados en zonas inaccesibles.

- En una escuela de la localidad pampeana de General San Martín se retrasaron los comicios porque en las mesas solamente había boletas del PJ.

- En Misiones, los votantes debieron elegir entre más de 1.500 sublemas municipales, por lo que cada ciudadano pasaba hasta 10 minutos armando su sobre.

- Un hombre terminó herido de bala en Formosa, donde se enfrentaron dos bandos antagónicos del PJ en puja por la intendencia de la localidad de Pozo del Tigre.

- El candidato radical a gobernador santacruceño, Eduardo Costa, se demoró casi 3 minutos en salir del cuarto oscuro. "Es una cábala. Además de votar, pedí un deseo", explicó después.

- En Los Sauces, Lamadrid y Rosario Vera Peñaloza (La Rioja) se registraron incidentes con votantes sospechosamente llegados de otros departamentos.