Y finalmente llegó el show de los Soda ante unas 65 mil almas que bailaron y saltaron al ritmo de "Juego de Seducción", al comenzar la noche. El segundo tema que apabulló a los fans fue "Telequinesis".
El momento más explosivo del recital se registró a las 21.30 cuando la banda atacó a los presentes con "La Ciudad de la Furia".
En la última hora las condiciones climáticas mejoraron y al parecer el temor de una posible lluvia se ha alejado.
MDZol.com está presente en el show -a través de nuestro periodista Walter Gazzo- con el fin de presenciar lo que parece será una gloriosa vuelta a los escenarios de la banda de Cerati.
El show fue todo un mestrario de vejos éxitos de Soda. Algo quedó en claro: la magia y la mística del trío más poderoso de Latinoamérica, siguen intactas. Y van por más.
Cobertura de las 20.46
El show de Soda Stereo finalmente dará incio a las 21 como consecuencia de la gran convocatoria que ha generado la vuelta de la banda argentina que retoma las tablas luego de 10 años.
La desición así fue tomada por los organizadores debido a que aún sigue ingresando gente al estadio que hasta el momento está albergando a las 40 mil almas que a medida que pasan los minutos demuestran un alto grado de asiedad por el concierto.
El recital de la agrupación liderada por Gustavo Cerati, contará con una amplia cobertura mediática ya que en el lugar se han hecho presentes periodistas y técnicos de diversos medios de América Latina.
La previa del show estuvo a cargo de un combo de videos de Peter Capusoto que mantuvo -desde las 19.00- entretenida a la audiencia que disfrutó de la puesta en escena del cómico a través de cuatro pantallas gigantes dispuestas a ambos lados del escenario y de la consola de sonidos.
Entre los famosos avistados en el área VIP se destaca la presencia de Ricardo Darín, Mex Urtizberea, Juan Di Natale y Martín Sicioli.
Cobertura de las 19.34
El estadio de River Plate ya abrió sus puertas a las casi 10 mil almas que han llegado a ver en vivo el retorno de los Soda Stereo a los escenarios luego de los 10 años de ausencia que los tuvo separados de sus admiradores.
Aunque el cielo de Buenos Aires se encuentra completamente nublado y para la hora del show se espera que llueva, se ha anunciado que la función no se suspendería por mal tiempo.
“Ya hay unas 10 mil personas. El estadio está bastante llenito. Fuera hay aún unas 10 cuadras de cola con gente que quiere llegar al show. La Avenida Libertador ha sido cortada y a unas 10 cuadras a la redonda de la cancha de River no hay nadie”, informó vía telefónica Walter Gazzo, corresponsal de MDZo.com enviado al suceso.
El merchandising dispuesto para los asistentes está compuesto por remeras cuyos valores oscilan entre los $ 40 y los $ 60 y bolsitos de $ 40. “Además se venden pulseras, prendedores, muñequeras, entre otros artículos”, agregó Gazzo.
El enorme escenario donde tocarán los Soda, se encuentra flanqueado por dos enormes pantallas, que se completan con otras dos que han sido levantadas a ambos costados de donde está dispuesta la consola de sonido, casi en el medio de la cancha.
“El escenario es una barbaridad. Es enorme. El asunto es que está el cielo completamente nublado y se espera para la hora del show que llueva”, amplió Gazzo completando que “la monada está al palo por lo que no creo que el show se suspenda por la lluvia”.
La nota de color fueron los videos de Peter Capusotto que, a partir desde las 19, comenzaron a ser proyectados por las pantallas gigantes para deleite de los presentes.
Cobertura de las 17.47
Cientos de seguidores de la legendaria banda de pop Soda Stéreo esperaban este mediodía en el estadio River Plate el retorno del grupo a los escenarios, a diez años de su último recital.
Pese a que el show está programado para las 20.30, sobre la avenida Libertador se formaron varias cuadras de cola, integrada por fanáticos vestidos con remeras de la banda y banderas con su lugar de procedencia, en muchos casos del interior del país.
Marina, la primera de esa extensa fila, le contó a Télam que está en el lugar desde el miércoles.
"Esperé diez años por este momento, así que un par de días más no hacen la diferencia", explicó la chica que vino de Mendoza especialmente para ver al grupo liderado por Gustavo Cerati.
Reposeras ubicadas a la sombra, sándwiches y heladeras portátiles con bebidas son algunos de los medios elegidos por los seguidores para soportar las altas temperaturas y hacer más amena la espera por un buen lugar en el estadio.
Este viernes es el primero de una serie de conciertos que llevará a Soda hacia varios países de América, como parte de una gira que culminará el 15 de diciembre en Córdoba y que conmemora el décimo aniversario del último show de la banda, también llevado a cabo en el Monumental.