Con la consigna de hacer más eficientes las políticas de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta presentó el Mapa del delito, a una década que hiciera lo propio Celso Jaque -con los resultados ya conocidos- cuando gobernó la provincia de Mendoza.
En virtud de esta nueva herramienta, el jefe del gobierno porteño confía en que podrán diseñar políticas para la seguridad "cada vez más precisas y efectivas para ir mejorando la seguridad de la gente".
Para Rodríguez Larreta, "este mapa puede hacer subir o bajar los precios de un barrio, una calle. Es información muy sensible y hay que manejarla de manera muy prudente".
"Si esto funciona bien, paradójicamente, van a aparecer más delitos porque aumentan la cantidad de denuncias", admitió el funcionario, quien hizo especial hincapié en la importancia de que los vecinos denuncien para alimentar el mapa del delito.