En una nueva embestida contra el acuerdo cerrado por su partido con el PRO de Mauricio Macri, el ex vicepresidente Julio Cobos advirtió que “muchos” radicales de su sector van a votar a la socialista Margarita Stolbizer.
“Hay muchos radicales cobistas que van a votar a Stolbizer, no sé si en las PASO pero si gana Macri, hay un espacio que no queda representado en la elección definitiva y tal vez Margarita puede captar esa intención de voto”, dijo el mendocino entrevistado por radio América.
Todavía enojado por el acuerdo Sanz-Macri, insistió en que su sector hizo “un gran esfuerzo para que el partido siguiera unido”.
“Esta institución que es la UCR tiene la forma de unir diferencias que es la convención, ahí se decidió y uno respetuoso tiene que acatar para luego reclamar para otro lado el respeto de las instituciones”, aclaró de todos modos.
Se lamentó además por el quiebre del Frente Amplio UNEN: “Estábamos segundos después del FPV pero la indefinición del radicalismo en convocar la convención fue depreciando este espacio”.
“Los candidatos a gobernadores que no veían definiciones empezaron a aliarse con el Frente Renovador y el PRO, en detrimento del radicalismo y del Frente Amplio”, explicó, y lamentó: “Nos perdimos una gran oportunidad”.
Cobos dejó en claro de todos modos que en las PASO votará por Ernesto Sanz, que es el candidato de su partido.