CFK interpeló a Zannini tras la confesión de Oyarbide

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, visitó extraordinariamente la oficina de Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica. Es que uno de sus hombres está en la mira por haber frenado el allanamiento a la mutual Propyme que investigaba el juez federal Norberto Oyarbide. ¿Quién es el susodicho?

Foto: web
Foto: web

Ayer en horas de la tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en el despacho del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. Aunque la reunión fue hermética, fuentes de Casa Rosada dejaron entrever que el motivo de la extraordinaria visita fue Carlos Emilio Liuzzi.

El juez federal Norberto Oyarbide reconoció haber frenado el allanamiento a la mutual Propyme a pedido de un funcionario del Gobierno nacional. Pues bien, el apuntado sería Liuzzi, subsecretario de Legal y Técnica y familiar político de Zannini (la segunda esposa del secretario de Legal y Técnica es prima hermana de la ex de Liuzzi, Gloria Martínez).

Como informó La Nación, el subsecretario técnico, Carlos Emilio Liuzzi, quedó en la mira por ser el encargado de redactar todos los decretos y proyectos de ley que salen de la Presidencia.

"Liuzzi es el hombre que hace y deshace a su antojo en la Secretaría en cuanto al tema dinero y recursos humanos", señaló, a propósito, a La Nación uno de los tantos funcionarios que trabajaron en Legal y Técnica y fueron despedidos por Liuzzi.

Asimismo, hay rumores de maltrato de su parte a los empleados del área. "En la Secretaría reina el terror; ante una discrepancia eras echado y castigado por Liuzzi", contó a La Nación un ex funcionario que experimentó en carne propia el rigor del subsecretario.

De acuerdo con lo que pudo recuperar el matutino porteño, uno de los castigos era derivar a los disidentes o "no confiables" a las oficinas oscuras del Boletín Oficial, que depende de Zannini.

"Todo lo que hace Liuzzi lo hace por indicación de Zannini, es su mano derecha", aseguraron en la Casa Rosada.

Según publicó diarioPerfil en septiembre de 2012, Liuzzi se separó de Gloria Martínez en 2009 y comenzó a vivir en Puerto Madero con Thaiss del Corazón de Jesús, su jefa de gabinete; multiplicó su patrimonio 38 veces desde 2003, cuando ingresó con Zannini en Legal y Técnica, y tiene propiedades en Puerto Madero y campos de viñedos en Mendoza.