Randazzo, con más mimos para Paco

El ministro del Interior y Transporte dio detalles de los acuerdos para abrir la calle Godoy Cruz. Además anunció que el ministerio de Transporte tendrá un edificio desde donde se monitoreará a los micros y el metrotranvía.

Foto: Gobierno de Mendoza
Foto: Gobierno de Mendoza

“Más que anuncios lo que hacemos son hechos concretos”, dijo Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte quien brindó más mimos a Francisco Paco Pérez a quien ayer señaló como su compañero de fórmula para 2015.

Es que este viernes el funcionario nacional llegó hasta Mendoza en donde inauguró un centro de documentación para obtener el pasaporte al instante -la primera provincia del país en tener ese servicio- y puso en marcha la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial. Hoy hizo anuncios que tienen que ver con poner en valor el sistema ferroviario.

Randazzo contó que ayer por la tarde mantuvieron reuniones con el gremio de los ferroviarios, La Fraternidad y el sector metalmecánico para acordar, entre otras cosas, una serie de estudios para poder abrir la calle Godoy Cruz y lograr así conectarla a Roque Sáez Peña. Esto "sin afectar la playa de maniobras", según explicó Randazzo.

Además contó que a partir de este lunes, se le cederá al ministerio de Transporte, que comanda Diego Martínez Palau el edificio que pertenecía a ALL (América Latina Logítica), en calle Tiburcio Benegas de ciudad y que allí se instalará un centro de monitoreo que contempla a los micros y el metrotranvía.

Además dijo que van a destinar dinero para recuperar los talleres ferroviarios de Palmira y Capital y agregó que en la Universidad Nacional de Cuyo se les brindará capacitación a los ferroviarios.

Randazzo también manifestó que a los representantes del sector metalmecánico les dijo que se presente a todo el proceso de grandes licitaciones que está llevando adelante el Gobierno nacional. Explicó que hay 10 mil vagones de carga, de cuales 4 mil estám fuera de servicio.

“Esto no es un hecho aislado. Es importante entender que esto es parte de un proceso, de una decisión política de la Presidenta de recuperar el ferrocarril como un medio estratégico de transporte de pasajeros y de carga. Esto es una puesta en valor del sistema ferroviario”, puntualizó Randazzo, en un encuentro en Casa de Gobierno en donde hizo los anuncios junto a Pérez; el ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, Roberto Bocanegra del sindicato La Fraternidad; Carlos Sosa de la Unión Ferroviaria y los diputados nacionales Dante González y Guillermo Carmona.