¿La re-re tiene candidato?

El intelectual del colectivo kirchnerista podría ser candidato en las legislativas. Es de los que apoya una segunda reelección.

Foto: Telam
Foto: Telam

El filósofo Ricardo Forster, integrante del colectivo intelectual kirchnerista Carta Abierta, admitió hoy que lo seduciría una virtual convocatoria para ser candidato en las próximas elecciones.
 
"No lo descarto porque es parte de la aventura de vivir intensamente la vida político-cultural de un país como el nuestro. Siento responsabilidades también porque amo profundamente a mi país y quiero ser parte de este proyecto de transformación", aseguró.
 
En declaraciones a Radio Del Plata, Forster agregó que "no hay nada mejor que le pueda pasar a una sociedad que una amplísima intervención de los ciudadanos en la vida pública y política", aunque enseguida, si bien no lo descartó, aclaró que "no necesariamente eso debe traducirse en una candidatura".

Ricardo Foster es uno de los pensadores más destacados del colectivo intelectual kirchnerista.


"Me siento muy comprometido y afín con lo que se abrió en el país en estos años y por lo tanto no oculto mis simpatías. Que eso signifique o no ser parte de una disputa en términos de candidaturas no lo sé", explicó.
 
Forster integra el grupo de debate Carta Abierta, que el año pasado redactó un borrador que proponía avanzar en una reforma de la Constitución nacional que habilite la re-reelección presidencial.
 
Los intelectuales kirchneristas justifican un tercer mandato de la Presidenta en función de que el Gobierno no tiene una figura de la misma importancia a la vista para las elecciones de 2015.
 
"Lo que está en juego no es poco. No se trata de una oscura disputa de poder, sino de la posibilidad de que lo sucedido no sea liquidado por los agentes de la repetición ni conjurado por las fuerzas múltiples y extendidas del conservadurismo argentino", se sostuvo un texto que fue leído puertas adentro.