El juez federal Daniel Rafecas se encuentra a pasos de enfrentar un Jury de Enjuiciamiento por haberse desempeñado dudosamente en la causa judicial Ciccone contra el actual vicepresidente Amado Boudou.
De acuerdo con lo que informó el portal de noticias Infobae.com, el juez federal estuvo a cargo de la tramitación de la investigación contra el vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone. Sin embargo, terminó desplazado por incurrir en supuestas irregularidades.
Según se denunció, Rafecas tuvo un mal desempeño por los contactos que mantuvo vía chat de la aplicación para celulares WhatsApp con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, allegado a la defensa de Boudou y amigo del socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona.
Las pruebas que comprometieron al juez fueron aportadas por el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, quien sostuvo haberlas recibido del propio Danuzzo Iturraspe.
Según la información que publicó el portal porteño, el magistrado se encuentra a un voto de tener que afrontar un Jury.
Su destino está en manos de cinco consejeros. Con que uno solo cambie su postura o se ausente, el juez quedará en manos del tribunal que decidirá si mantiene o no su cargo.