A menos de una semana de habérsele otorgado el alta, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofrece signos de evolución favorable respecto a su estado de salud aunque sólo mantiene comunicación con colaboradores íntimos.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, habló con Radio América y confirmó que la mandataria se está recuperando bien y está respetando al cien por cien las recomendaciones médicas.
"Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas y se está recuperando muy bien" de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre para evacuarle un hematoma subdural del cráneo, dijo Abal Medina de acuerdo con lo que recuperó La Nación en su edición digital.
"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", explicó el funcionario.
En ese orden, el responsable de la jefatura de Gabinete, señaló que "no tiene diálogo con funcionarios", sino que solamente "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares" y aclaró que "no está viendo televisión ni leyendo los diarios".
"Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros", concluyó el funcionario, según informó La Nación.