Darían el alta a Cristina este fin de semana

Tras el último parte médico en el que se advirtió que la mandataria presidencial se encuentra "estable", fuentes del entorno presidencial dejaron entrever que podría recibir el alta mañana domingo.

Foto: Telám
Foto: Telám

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el sanatorio Otamendi por una infección intestinal. Tras el último parte médico, fuentes del entorno presidencial dejaron entrever que podría ser dada de alta mañana domingo.

La mandataria presidencial padece desde el domingo pasado un cuadro de sigmoiditis; es decir, una infección intestinal, por lo que permanece internada y con dieta especial.

Ayer un nuevo parte médico indicó que Fernández de Kirchner permanece "estable" cursando el quinto día de internación y "con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico".

El mismo informe detalló que "continúa internada para completar el tratamiento, con control evolutivo y estudios de rutina".

De acuerdo con lo que informó Mariano Obarrio para La Nación, fuentes del entorno presidencial dejaron traslucir que si evoluciona favorablemente podría conseguir el alta médica mañana domingo.

"Los médicos dicen que sigue en reposo y quizás el domingo pueda ser dada de alta, aunque no están seguros porque todavía recibe antibióticos por vía endovenosa", confió una fuente oficial al matutino porteño.

Igualmente, aunque sea dada de alta en pocos días, deberá cumplir desde ese momento un reposo absoluto, sin desplazamientos, de diez días como mínimo, tal como dispuso Marcelo Ballesteros, jefe de la Unidad Médica Presidencial.

Debido a este cuadro, la Presidenta no asistirá a la Cumbre del G-20, que se hará los días 15 y 16 de este mes en Brisbane, Australia, y enviará al ministro de Economía, Axel Kicillof.

En cuanto a la "dieta especial", trascendió que la Presidenta debe recibir dieta casi líquida y sin fibras para no irritar el intestino, con alimentación rica en hierro y proteínas para superar la anemia que tenía al ingresar en el Otamendi.

Sobre el "tratamiento sintomático", ello significa que se le suministran medicamentos analgésicos, calmantes y antiinflamatorios para evitar los dolores, cólicos e inflamaciones propias de la infección de sigmoiditis.