Choferes con custodia en el Lejano Este

Luego de que un chofer fuera agredido en Rivadavia, el Gobierno se comprometió a mejorar la seguridad en los colectivos de la zona Este. Pondrán 12 policías a disposición para que acompañen las unidades.

Foto: Carlos Fernández / MDZ
Foto: Carlos Fernández / MDZ

Luego de las agresiones sufridas por un chofer de la empresa Dicetours en Rivadavia, el Gobierno accedió al reclamo de los trabajadores y se comprometió a destinar oficiales de la policía para que acompañen algunos recorridos que se consideran peligrosos.

Pero además, aseguraron que implementarán la resolución por la cual se prohíbe la venta de boletos a bordo de las unidades, con la intención de que dejen de manejar dinero.

Ayer, dos personas se subieron a un colectivo en Rivadavia para robar la recaudación. Pero además golpearon duramente al chofer. De manera inmediata, desde Sipemom reclamaron mayor seguridad. Hoy se realizó una reunión entre los representantes del gremio y el Gobierno donde acordaron varias medidas. El Ministerio de Seguridad se comprometió a que en los próximos 15 días “pondrá a disposición 12 efectivos, en horarios acordados con el sindicato, dentro de las unidades pertenecientes a Dicetours y Nueva Generación”, según explicaron desde el Gobierno.

El otro objetivo es que los choferes no manejen dinero dentro de las unidades. Para ello se comenzó a aplicar la resolución en la cual no está permitida la venta de boletos dentro del colectivo cuando el mismo parte desde las terminales o cabeceras. En el caso que el pasajero suba durante el recorrido, estará permitido adquirir su pasaje dentro de la unidad.