Las casas de CFK: ¿100 o 400 mil?

Enterate aquí qué diarios hablan de 100 mil viviendas y cuáles de 400 mil.

La diferencia es del 400 por ciento. Un error en el encendido discurso del múltiple funcionario Axel Kicillof puede haber sido el origen de la confusión. O no: pudo ser intencional y se da hoy una división notoria, ya que los medios "de la corpo", opositores según la mirada del gobierno, hablan de 400 mil casas. Una teoría conspirativa indicaba, por la noche, que mientras tanto, los allegados al oficialismo se encargaban de titular correctamente que las viviendas anunciadas por la Presidenta y que serán financiadas con los fondos de las jubilaciones son 100 mil.

Ayer, no bien concluyó el anuncio presidencial la noticia de "las 400 mil viviendas de Cristina" saltó a las portadas de, por ejemplo, el diario español El País. Curioso es que el anuncio lo hizo una de las espadas del gobierno en YPF y que la noticia haya saltado a la portada del diario que más se opuso desde España a la medida nacionalizadora.

Confusiones invertidas

Télam, la agencia oficial de noticias, tituló siempre que "son 100 mil" las casas a financiar.  Hubo excepciones a la regla de oficialistas moderados y opositores desbocados: Clarín fue por las 100 mil y La Capital, propiedad del ahora oficialista Vila, por las 400 mil. Página/12, en tanto, habló también de "400 mil créditos"

Pero lo cierto es que la confusión reinó. Aquí, algunas de las portadas que se diferencian notablemente: