El caso Ciccone es llevado adelante por el Juez Federal Daniel Rafecas. Esta causa compromete seriamente al vicepresidente Amado Boudou quien aparece acusado por presuntos delitos en relación al salvataje de la ex empresa Ciccone, imprenta calcográfica.
Luego del pasado jueves santos, día en el que Amado Boudou dio una conferencia de prensa en la que apuntó contra varios funcionarios, el Vicepresidente dijo que Rafecas, reconocido y prestigioso magistrado del país, funciona como una agencia de noticias a través de la cual se filtraría mucha información de peso.
Hoy funcionarios K piden que se investigue al magistrado luego de las palabras acusatorias del Vicepresidente.
El representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Hernán Ordiales, presentará hoy en ese organismo un pedido de investigación contra el juez federal Daniel Rafecas por los dichos del vicepresidente Amado Boudou
Rafecas era visto como cercano al oficialismo. Fue él quien la semana pasada ordenó el allanamiento en un departamento de Boudou en Puerto Madero. Desde la oposición creen que se trata de una maniobra para condicionar al juez o lograr su apartamiento de la causa.
Para consultar la nota completa, hacé clic aquí.
Fuente: Clarín.