Debido al alto costo, finalmente Jorge Lanata no hará el último programa de Periodismo Para Todos desde el Cabildo, sino desde los estudios de Canal 13.
Según publica La Nación, la transmisión especial desde la calle le cuesta a la producción de PPT más de un millón de pesos. A ello, agregan posibles problemas de seguridad y la necesidad de que el programa no decante en una marcha contra el Gobierno, que ya prepara un festival para celebrar la Ley de Medios el 9D, llamado por el kirchnerismo "El Día de la Democracia".
El cierre de PPT será, en todo caso, con una emisión especial que incluirá invitados de los casos que tuvieron mayor repercusión en el regreso de Lanata a la televisión de aire. PPT volverá a la pantalla de Canal 13 en abril de 2013.