El vicepresidente y eventual candidato en los próximos comicios presidenciales, Julio Cobos, propuso a los máximos dirigentes del radicalismo suspender la elección interna del 30 abril para buscar por "consenso" la postulación presidencial, pero su iniciativa fue duramente rechazada por el sector que responde a Ricardo Alfonsín.
El vicepresidente no descartó dar un paso al costado al asegurar que "cuando uno está dispuesto a consensuar, debe estar dispuesto a todo".
Cobos, según contó, realizó ese reclamo al precandidato presidencial por la UCR Ernesto Sanz y al titular del bloque de senadores de ese partido, Gerardo Morales, a quienes le transmitió que "sería bueno que los candidatos surjan por el consenso de los dos postulantes y que el proceso interno se suspenda".
La mala suerte de Cobos
El alfonsinismo rechazó su propuesta de suspender las internas en la UCR.