Quiero por este medio agradecer al diario digital mendocino MDZ la gentileza que ha tenido en publicar un comentario hecho por mi persona en esta página de face. Realmente Gracias porque demuestra que su director o periodistas leen y se nutren de todos, sin distinción partidaria.
Más importante aún el gesto de MDZ en momentos en que los políticos de la oposición muchas veces somos acallados o no contamos con los medios al alcance del oficialismo para trasmitir nuestras ideas. Gracias nuevamente.
Solo una aclaración, más allá que uno sabe que va a ser objeto de todo tipo de agravios por parte de foristas que comentan las notas, agravios que no me molestan porque se de donde vienen, cual es la usina generadora de los mismos que no es otra que los cibermilitantes oficialistas que se dedican a estas cosas, es importante dejar a salvaguarda el uso del castellano. Así un forista me critica porque manifesté que "la elaboración de los protocolos antipiquetes adolecen de una gran hipocrecía" y la crítica concreta es al uso de la palabra adolecer, que este forista toma como carecer y en consecuencia dice que he utilizado incorrectamene el idioma y por ello me denosta en mi calidad de legislador.
En primer lugar todos entendieron de que se trata mi comentario y no es ni más ni menos en la crítica a Macri y su ministra Patricia Bullrich que pretenden acallar la protesta de los trabajadores y humildes ya que sus políticas en nada los ayudan, por el contrario solo ayudan a los ricos y poderosos y sigue el análisis.
En segundo lugar la crítica del forista es manifiestamente improcedente ya que el uso del término adolecer es totalmente correcto. Así se dice que adolecer significa "sufrir cierto defecto, carencia o vicio" también se ha dicho que es sinónimo de "padecer", así Wikilengua dice que adolecer significa "tener o padecer algún defecto". En su acepción más habitual "tener o padecer algún defecto" es intransitivo y lleva un complemento introducido por DE, que expresa el defecto o mal. Es obvio que esta es la acepción utilizada en el comentario efectuado por mi parte, "adolece DE una gran hipocrecía".-
Por ello sería bueno que, más allá de que la crítica del forista es meramente difamatoria, para denostar la nota. pero sin tratar el fondo de la misma, porque sabe que no puede ya que es una verdad inconstrastable", el forista o foristas consulten los diccionarios a fin de enriquecer sus conocimiento sobre nuestra exquisita lengua.
Saludos cordiales y gracias MDZ. Alejandro Abraham