Nuevamente debemos dar cuenta de un hecho lamentable que podría haber tendido mayores consecuencias. Pasadas las 20 horas del domingo un perro Rottweiler, considerado como raza peligrosa, mordió en el brazo derecho a un menor de 7 años que jugaba en la vereda con un amiguito. Al perecer el can atacó al niño sin que éste lo hubiese molestado provocándole serias heridas en uno de sus miembros superiores. El menor luego de recibir atención en la guardia del Hospital recibió el alta médica.
“Atendemos muchos más casos que antes respecto de las mordeduras de perros de raza peligrosas. Durante las fiestas las consultas aumentaron notablemente a causa de la excitación y alteración que sufren los animales con los ruidos de los fuegos artificiales y petardos. Lamentablemente ayer tuvimos otro caso de mordedura a un menor pero el niño fue dado de alta” aseguró Armando Dauverné, director del Hospital Schestakow.
Según informaron fuentes policiales el perro sería de un vecino y por razones que se investigan estaba sin bozal y fuera de su morada. La causa ha sido caratulada como “averiguación lesiones culposas” a cargo del Destacamento 60.
Perro Rottweiler atacó a niño de 7 años
Un niño de 7 años fue atacado ayer por un perro Rottweiler. El hecho ocurrió en horas de la tarde en el distrito Las Paredes. El niño está fuera de peligro.